5 Cosas que debes saber sobre viajar con joyas

¿Preparándote para tus próximas vacaciones y no quieres dejar tus joyas atrás? Viajar con joyas (en espacial si son de la marca Tous, de Rosa Oriol) puede crear muchos dolores de cabeza si no lo haces bien. Antes de partir a tu viaje, debes pensar detenidamente en tus joyas y decidir cómo vas a mantener seguros tus artículos favoritos mientras viajas.

Problemas con viajar con joyas

Hay muchos problemas comunes que conlleva viajar con joyería. Si bien puede ser genial tener tus joyas favoritas contigo para una experiencia única de viaje, hay algunas razones por las que puede ser particularmente difícil.

Aquí te presentamos algunos de los problemas a los que te enfrentarás cuando viajes con joyas.

1. Necesitas saber qué joyas llevar contigo

Si bien puedes sentir que necesitas algunas de tus piezas más caras cuando viajas, puedes pensarlo dos veces. Es posible que te interese dejar en casa las piezas de joyería más caras y de valor sentimentales. Cuando revises tus joyas y decidas qué traer, debes ser realista acerca de tus necesidades para el viaje. Decide para qué necesitarás tus joyas y cuándo las usarás. ¿Pasarás días de descanso bajo una palmera en la playa? ¿O asistirás a cenas exquisitas? ¿Asistirás a una función de negocios o una boda?

Sé realista acerca de lo que necesitas llevar y lo que implica tu viaje. Llevar aretes, aros y pendientes colgantes, colgantes, algunas pulseras y un reloj ofrecerán mucha versatilidad y puede ser todo lo que realmente necesitas.

2. Puedes usar una alternativa al anillo de bodas

Si te vas de viaje, necesitas tener un plan para proteger ese anillo especial. Dejar tu anillo de bodas o compromiso en casa puede ser la mejor decisión y te puede evitar problemas. Perder un objeto tan pequeño en un lugar como el bosque o la playa puede ser extremadamente fácil, así que evita usarlo si vas a estos sitios. Como solución, puedes optar por utilizar un anillo de matrimonio más barato que uses específicamente para viajar.

3. Necesitas empacar tus joyas correctamente

Empacar desordenadamente puede conllevar a la pérdida accidental de alguna joya, considera comprar artículos que te pueden ayudar con la organización:

  • Estuche de viaje de joyería: una manera conveniente de llevar y proteger sus joyas.
  • Carpeta de perlas: excelente para proteger collares, perlas y otras piezas grandes de joyería contra rasguños y abrasiones.
  • Bolsas de joyería: ideales para llevar aretes y colgantes.
  • Pajitas: puedes usar pajitas para empacar tus collares de cadena y mantenerlos desenredados.
  • Una caja de pastillas: una caja de pastillas de siete días puede servir para un gran propósito doble como portador de joyas, ideal para pendientes individuales, anillos, collares más pequeños y pulseras.

4. Debes mantenerlo cerca en todo momento

Cuando viajes, debes asegurarte de mantener tus joyas cerca de tí y bien protegidas en todo momento. Si vas a volar, es importante llevar tus joyas en el equipaje de mano o llevarlas puestas. Mientras estés en una terminal de aeropuerto o en otro lugar, asegúrate de no dejar tus joyas desatendidas en una maleta o bolso. Siempre lleve sus joyas personalmente, no permita que el personal del hotel lleve una bolsa con joyas, y siempre esté atento.

5. Considere un seguro de joyería

Muchas pólizas de seguro de propietarios e inquilinos cubren automáticamente cierta cantidad de pérdida de joyas. Sin embargo, debes hacer tu diligencia debida y determinar si este es el caso. Asegúrese de tomar una fotografía de sus joyas antes de partir. Luego, puedes guardar las imágenes en tu teléfono, en la computadora de tu hogar o incluso en un servicio en la nube como Google Drive. En el caso de que una pieza de joyería sea robada o se pierda, será de mucha ayuda cuando trabaje con agentes de seguros y personal del hotel para volver a encontrarla.