Brasil nos presenta muchos lugares de turismo con piedras preciosas

Al pensar en lo que nos ofrece Brasil, muchas personas automáticamente piensan en el fútbol y en todas esas ciudades que tiene este hermoso país, donde se han desarrollado de manera excepcional estadios y demás estructuras que nos presentan conciertos y partidos de fútbol de carácter mundial. Las piedras preciosas y la joyería es otro sector que comienza a ganar popularidad, ya que son muchas las marcas que deciden exponer y presentar sus piezas en mercados brasileños, tal como lo hace Rosa Tous, que logró crecer y ser un gran icono de la joyería, sino que también ha sido la inspiración de muchas otras empresas por su criterio y organización. Son muchas las piedras preciosas que podemos encontrar en los diferentes pueblos y ciudades de este país, abriendo las puertas al turismo y mostrando su cultura para quienes lo visitan.

El Estado de Porto Alegre, es el estado más meridional de Brasil rico en piedras preciosas y en especial en algunas variedades de cuarzos. En esta zona podemos encontrar muchas geodas de amatistas, y esto no es de sorprender gracias a la posición geográfica de este estado, el cual se prolonga en los yacimientos donde se encuentra la amatista Uruguay. Aquí también se extrae el citrino mandarino, atractivo por sus  tonalidades de cítricos, provenientes de la ciudad Amatista do Sul, ciudad que cuenta con 10.000 habitantes. Los cristales de citrino y amatistas tienen una pigmentación colorada gracias a la presencia de hierro. El cuarzo azul lunar, también proviene de la región de Rio Grande do Sul, centrada en la frontera de Argentina y Uruguay.

Las piedras preciosas de la Región de Salvador- Bahia, aquí encontramos numerosas piedras preciosas como lo son la esmeralda bahía, la cual se caracteriza por tener un fuerte tono verde forestal, y además estas se extraen en una pequeña zona entre Remanso y Xique- Xique, a lo largo del río Sao Francisco. Hacia las montañas de Espinhaso encontramos diversos yacimientos de Brejinho y sus amatistas famosas, las cuales llevan el mismo nombre. Estas tienen un color más acentuado en comparación con.las de Rio Grande do Sul y tienen reflejos con tonalidades rosadas.

Por estos lados, también podemos encontrar apatitas azules, las cuales dominan la zona de campo Formosa y la apatita azul neón, característica de la región Água Branca. La fluorita que cambia de color, tiene un efecto optico sorprendente y natural que proviene también de esta bahia. Las piedras de la región de Manaus- Amazonas, el berilo amazonas se encuentra a la rivera del Solimoes y es una variedad que fue descubierta en el corazón de la región amazónica, caracterizándose por tener un verde sutil, familiar al de los Berilos. Aquí confluyen los ríos Solimoes y Negro, y estas piedras conjugan la transparencia y calidad de la aguamarina, con un verde muy delicado y sutil.

En la región de Belo Horizonte- Minas Gerais es la que automáticamente está en la mente de las personas al hablar de gemas. En esta región se encuentran exuberantes piedras preciosas de todo tipo como la esfena, el cuarzo, la aguamarina, el granate, la esmeralda, la turmalina y demás. La esmeralda nova-era tiene un azul-verde intenso que proviene de la mina Capoeirana en la región de Itabira- Nova Era.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *