Conoce Hidalgo y come una buena barbacoa

Si estás cansado de la rutina, es momento de que disfrutes de un buen viaje a México y conozcas Hidalgo, donde se encuentra la mejor comida de todo el país azteca. Aquí puedes encontrar un buen plato de consomé de borrego que te encantará y lo podrás acompañar con unos ricos tacos a la barbacoa. Los mexicanos son grandes fans de las barbacoas, para ellos reunirse junto a la brasa es todo un ritual, puede hacerse después de una larga noche de fiesta o como reunión social. Muchos manjares se cocinan en barbacoas, desde tacos, hasta piezas de carne. Ir a Hidalgo es un paseo muy bueno para tu estomago, quien estará encantado con tantas delicias, si tienes un paladar exigente, nada mejor que ir a Hidalgo.

Hidalgo de encuesta a una hora y quince minutos de la hermosa Ciudad de México, para ir debes tomar la carretera México-Pachuca. Luego de transcurrido este tiempo llegarás a este hermoso lugar, sabrás que llegaste por dos majestuosas lonas que esperan por ti. Mientras recorres la carretera de Pachuca, al verlos te sentirás como si estuvieses frente a un circo. El olor a comida también declarará que están es pachuca, pues te toparas con restaurantes que te ofrecerán barbacoas, pulque, pasteles, tacos, caldos, postres, y muchas otras opciones al mero estilo del hermoso pueblo de Hidalgo.

Las barbacoas en esta parte de México son hechas al mejor estilo de la cocina prehispánica, aquí se envuelve perfectamente la carne, que se va a cocinar. En la antigüedad se cocinan carnes como el venado, el guacalote, amarillo, conejo y tlacuache entre muchos otros tipos de carnes. Estas carnes se colocaban en pencas de maguey, luego de esto eran asadas y enterradas debajo la tierra, se sacaban y finalmente se cocinaban de nuevo. Actualmente eso se realiza, pero con otros tipos de carne.

En la época de la colonia, los españoles comenzaron a realizar el proceso que se explicó anteriormente pero con cordero, en la actualidad esto también puede encontrarse en muchos restaurantes a lo largo y ancho del territorio hidalguense.

Este es un lugar muy llamativo e imponente para conocer, la amabilidad de la gente, el hermoso paisaje que te presenta e igualmente podrás disfrutar de la deliciosa comida que este pueblo tiene para ti.

Muchos dicen que aquí se cocina el mejor borrego del mundo y es que lo cocinan con gran dedicación con el fin de que quede lo mejor posible, se cocina un tiempo bajo tierra utilizando leña y arriba de la carne colocan piedras de tezontle, esto hace que la leña y el fuego no toquen directamente a la pieza de carne. Esto le da un toque de sabor delicioso.

Dentro de Hidalgo se encuentran otros pueblos en los cuales encontrarás una gran oferta de platillos deliciosos. Por ejemplo en el pueblo de Actopan, los amantes de las barbacoas pueden encontrar su hogar, popularmente esta zona es llamada “la catedral de la barbacoa”, la comida aquí es deliciosa y llena de sabor, no puedes dejar de probarla. Otro pueblo famoso por su deliciosa gastronomía es Ixmiquilpan, donde tiene vida la mejor feria de barbacoas de México. Así como estos,  existen pueblos como Pachuquilla, Tulancingo, Atotonilco de Tula y Tolcayuca donde los buenos platos y la gastronomía no se harán esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *