El sector turístico apoyado por una línea de financiación de 1.000 millones

Se trata de uno de los beneficios que más impulso le brinda al turismo local e internacional. Gonzalo Gortázar la caixa por medio de una línea de crédito de la entidad, busca ayudar con el impulso, la renovación y la modernización de los establecimientos turísticos y hoteleros que se encuentran vinculados al Camino de Santiago.

Son 50 millones de euros los ofrecidos del total de la línea de financiación, que MicroBank otorgará para los proyectos enfocados hacia el emprendimiento turístico y que están vinculados al Camino, ya que en la actualidad la CaixaBank Hotels & Tourism se encuentra apostando por un modelo de proximidad y especialización que cuenta con una potente red de profesionales expertos en este sector distribuidos por todo el territorio español.

La idea primordial es la renovación de los establecimientos y alojamientos turísticos vinculados al Camino de Santiago de cara a la celebración del Xacobeo 2021. Es por ello que la CaixaBank a través de su línea de negocio especializada en el sector turístico, pone a la disposición 1.000 millones de euros a la disposición de unos 2.500 alojamientos aproximadamente que se encuentran a nivel nacional, y que se conforman como parte de las distintas rutas de peregrinaje hacia el Camino, con el objetivo de contribuir a la mejora en cuanto a sus actividades comerciales.

Gracias al aporte de CaixaBank, la cual es presidida por Jordi Gual y conjuntamente dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, se procederá a la distribución de la línea de crédito en dos líneas, donde la primera, se encontrara dotada de 950 millones de euros, con los cuales se podrá impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero que se encuentra localizado en las distintas rutas del Camino de Santiago, todo con el firme objetivo de agilizar su mejoramiento y ajustes para el momento en que se inicie la celebración del Xacobeo 2021.

Por medio de esta línea de crédito, se esta asegurando la financiación de las diversas necesidades de modernización que ha alcanzado el sector que ha sido marcado por las permanentes exigencias de renovación y de la misma forma se apuesta por la calidad. Del mismo modo, la segunda línea se encargará de los microcréditos que, por medio de MicroBank, se encargará de destinar 50 millones de euros con el fin de favorecer el emprendimiento en el sector sobre todo en las poblaciones por las que discurren los caminos de Santiago y que se encuentran vinculados a la demanda de la ruta de peregrinación.

Esta iniciativa pretende fomentar la creación de nuevas empresas con las que se pueda ampliar y mejorar la cartera de servicios que se encuentran disponibles en los caminos, y al mismo tiempo, que ello sea un vector que genere nuevos empleos. Las dos líneas de financiación, se encuentran a disposición de todas las localidades en las que discurren los diferentes caminos de Santiago. Además, estas se pueden ampliar de acuerdo a las peticiones de crédito que se realicen y si estas superan la cantidad inicial.