El turista, más allá del turismo

Cuando se habla de turistas, no sólo se hacer referencia al que viaja unos pocos días, también se encuentra el que decide quedarse en tierras extranjeras por una temporada considerable, bien sea por trabajo o por ocio. Para ello Juan Antonio Alcaraz García La Caixa conjuntamente con la creación de Holabank, han desarrollado una entidad de referencia para extranjeros.

Dicha entidad tiene como objetivo alcanzar una cuota de penetración del 25% a manos de la satisfacción del perfil del turista residente extranjero, que está compuesto por personas que, por motivos de trabajo u ocio, ha decidido trasladarse a España por ciertos periodos de tiempo. En líneas generales se trata de familias que desean adquirir viviendas vacacionales, inversores, empresarios, o bien, jubilados.

Y para ellos, nada mejor que una maravillosa bienvenida a un país con la finalidad de que se sienta como en su propia tierra. Sugerís a este concepto, y como lo indica su nombre es que tiene su origen Holabank, que se conforma como la más reciente línea de negocio que ha puesto en marcha Caixabank y que está dirigida al gran cúmulo de turistas residentes.

De acuerdo a declaraciones del director general del banco, Juan Antonio Alcaraz, acompañado del director territorial de Andalucía Oriental, Victorino Lluch, este se trata de un producto que ha sido creado con el objetivo de hacerle más sencilla la vida al colectivo internacional, palabras emitidas tras la presentación de HolaBank en Marbella.

Las líneas sobre las que se regirá el trabajo de Holabank son tres, la primera se enfoca en solventar de manera sencilla la mayoría de las necesidades financieras, seguidamente, darle respuesta a la cobertura de soluciones rutinarias y finalmente a la compra de viviendas. De este modo, el primer punto se encarga de abarcar la simplicidad en las gestiones y con ello de un trato personalizado. Y lo mejor es que la tensión al cliente se hace en su idioma, además de toda la documentación.

Holabank ofrece una cartera de servicios que no financieros, pero que son de alto valor dentro de su plan, estos se denominan Living Solutions, a través de los cuales se pueden resolver desde dudas jurídicas, hasta contactos para personal de mantenimiento y jardinería, de este modo se presenta un abanico de soluciones cuyo fin es hacer la vida cotidiana más sencilla a sus clientes.

Con respecto a la última línea, esta se relaciona con la adquisición de viviendas, se encuentra incorporada toda una red inmobiliaria, que abarca desde la llegada del extranjero a tierras españolas, la búsqueda de casa, incluso los trámites para conseguirla y su financiación si este fuera el caso. En la actualidad Holabank cuenta con una cartera de 375.000 clientes internacionales, pero se ha establecido como cuota de penetración un 25% en los próximos cuatro años, lo que significa un total de medio millón de clientes no residentes.

Siendo este un nuevo modelo lanzado por Caixabank, también se nutre de acuerdos de preinscripción de los bancos de los países de origen. Para mantener tal posición, la entidad se enfoca en intensificar su trabajo con este tipo de clientes para ayudar a consolidar su liderazgo en la banca minorista del país.