Entre tradición y fiestas Tous ha celebrado sus dos décadas en México

Tomando como referencia el cierre del 2020, la empresa joyera pasó del 5% de sus ventas digitales al 20%, además de un crecimiento de triple dígito en México, en donde no sólo el turismo es la premisa. Y es que después de España, México ha continuado siendo el mercado más importante para la firma, por lo que en la actualidad llega a las 123 tiendas.

En tal sentido, TOUS ha agradecido a los mexicanos por estos 20 años de preferencia y lealtad ante lo cual ha reafirmado su compromiso con la promoción de la cultura, el turismo y las tradiciones de este país.

TOUS, la reconocida marca de origen español de joyería y accesorios que además es líder en el segmento de lujo asequible, durante el 2020 registró ventas a consumidor final de 318 millones de euros. Del mismo modo, la compañía aceleró ciertas decisiones estratégicas con la finalidad de adaptar su negocio y con ello focalizarse en esas áreas y regiones que ya se encontraban previstas y con las que será posible que TOUS siente las bases para su crecimiento a largo plazo.

Desde el año 2020 TOUS se ocupó de reafirmar su apuesta por la inversión en la digitalización y en la omnicanalidad. De manera que, el ecommerce ha crecido más del 70%, lo que ha pasado a representar un aproximado del 8% a participar en un 20% de la facturación de la compañía. También ha sido fundamental la gestión del stock y de la logística, lo que es un punto clave a fin de mejorar la experiencia de los consumidores.

Otro aspecto que se ha cuidado es la funcionalidad de su página web, y para ello se han implementado citas online y se ha desarrollado un servicio de atención y las más recientes formas de poder atender todas las necesidades que presentan los clientes a distancia. 

Así mismo, se ha visto incrementada la rapidez del servicio de entrega, ya que se ha implementado el servicio de reserva de producto y entrega en 2h, aparte de que se ha desarrollado la opción de entrega express en 24h de pedidos online y el envío de los pedidos desde tiendas.

Rosa Tous, vicepresidenta de Tous, señaló durante su visita a México, “Definitivamente 2020 y 2021 han sido años diferentes, pero nos ha ayudado a salirnos de lo que conocíamos y a buscar cómo ofrecerle a nuestros clientes en México cosas nuevas, es por esto que seguimos trabajando para estar donde realmente queremos estar, preparándonos para un futuro y crecimiento sostenible”.

Más allá de la complejidad que trajo la pandemia, la firma joyera ha mantenido su compromiso social por medio de diferentes  iniciativas. Entre las más destacadas, se encuentra el hecho de que TOUS se convirtió en miembro certificado del Responsible Jewellery Council, está es la organización líder mundial en el establecimiento de estándares para toda la industria de la joyería y de relojería, después de haber superado con éxito su auditoría. 

Dentro del ámbito de su oficio, la empresa ha continuado trabajando con la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos (ETJOA), la misma se inauguró en 2018, dándole inicio al proceso de digitalización de esta. Además, Rosa Tous, se ha incorporado como segunda Vicepresidenta del JORGC (Col·legi Oficial de Joiers, d’Orfebres, de Rellotgers i de Gemmòlegs de Catalunya).

En está activida, México tiene participación a través de dos escuelas en el proyecto de la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos; mediante el cual se ha logrado la capacitación de más de 70 personas, con el objetivo de sumar a la preservación de un oficio que es milenario, y también de compartir su expertise en la restauración de joyas promoviendo la artesanía como una forma de capacitación profesional para los jóvenes estudiantes.