Formas de saber si un MBA de gestión de ocio y turismo es adecuado para ti

Si bien muchos estudiantes de MBA siguen carreras en banca o finanzas, cada vez más personas encuentran trabajo donde la mayoría de las personas juegan. «El turismo ha experimentado un crecimiento continuo y una mayor diversificación para convertirse en uno de los sectores económicos de más rápido crecimiento en el mundo», informa la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas. «Hoy en día, el volumen de negocios del turismo es igual o incluso superior al de las exportaciones de petróleo, productos alimenticios o automóviles».

El año pasado, el turismo internacional generó alrededor de US $ 1.4 billones en todo el mundo. A pesar de los efectos persistentes de la recesión mundial, las llegadas de turistas internacionales crecieron en 2017 en aproximadamente un 5%. Desde los complejos turísticos hasta los hoteles, las líneas de cruceros, los puestos de trabajo de gestión de la hospitalidad también están aumentando. De hecho, uno de cada once empleos está conectado al turismo.

Los trabajos de gestión de la hospitalidad pueden ser exigentes y gratificantes. Cuando sus clientes son personas que han ahorrado todo el año para pasar una semana en el trabajo, se necesita una persona especial para asegurarse de que se cumplan sus necesidades.

Las escuelas se han movido para satisfacer las necesidades de esta industria estridente, por ejemplo en EAE Business School, puedes consultar emagister opiniones eae. European University, con cuatro campus principales en Barcelona, ​​Múnich, Ginebra y Montreux, es uno de esos ejemplos, que ofrece programas de uno y dos años (ya sea a tiempo completo o parcial) que llevan a un MBA – Gestión de ocio y turismo. El contenido del curso explora las teorías, prácticas y modelos de negocio en la gestión del turismo para preparar a los estudiantes para carreras exitosas en la industria. Los graduados del programa han pasado a trabajar a nivel ejecutivo en numerosas corporaciones de Fortune 500, incluyendo el Grupo de Hoteles Marriott, W Hotels, Disney Corporation y Swiss International Airlines.

Por supuesto, la calidad de su educación solo puede contar para determinar el éxito en cualquier industria. Aquí hay cinco casillas de verificación para ayudarte a determinar si este título especializado es adecuado para ti:

Dedicado a proporcionar un buen servicio al cliente

La industria del ocio y el turismo trata de hacer felices a las personas. Tener éxito y sus clientes volverán año tras año. Se lo dirán a sus amigos y familiares, creando la mejor publicidad para su empresa. El hecho de no ofrecer un buen servicio al cliente puede significar más que solo unas pocas reseñas malas en línea. La pérdida de clientes puede significar la muerte de su negocio: muchos hoteles o complejos turísticos han quebrado debido a un servicio deficiente.

Quieres trabajar en el extranjero

En el lugar de trabajo global, muchas posiciones de alto nivel requieren viajes. Sin embargo, hay pocos sectores que requieren tanta reubicación como la industria del ocio y el turismo. ¿Quieres trabajar en el extranjero? ¿La reubicación regular se ajusta a su estilo de vida o su carrera idealizada? Si bien los numerosos puestos ejecutivos no requieren viajes, los puestos de administración superior para hoteles y resorts a menudo sí lo requieren.

Eres una persona de personas

Numerosas especialidades de MBA ofrecen oportunidades para personalidades de «back office», pero la gestión de ocio y turismo no es una de ellas. Ciertamente, hay posiciones que no requieren una interacción regular con el público, pero para llegar a los niveles más altos de la industria se espera que se sienta cómodo con la gente. Una persona sociable tiene más posibilidades de éxito en un trabajo de gestión hotelera que una florecilla.