La gran apuesta de TOUS: las ventas en el segmento de turismo de lujo

Desde hace ya seis años, Tous bajo la presidencia de Alba Tous ha participado en la feria TFWA (Asociación Mundial Libre de Impuestos) de Singapur, donde ha expuesto sus productos que están orientados hacia el turismo de lujo donde presentó por primera vez su nuevo formato de exposición para aeropuertos, de esta manera lo informó en su momento la compañía de joyas y accesorios de lujo TOUS. 

Este es un evento, que suele llevarse a cabo durante los días 6 al 10 de mayo, y en él se reúnen las principales marcas que hacen presencia en el canal ‘travel retail’ a nivel mundial. En cuanto a la firma de origen catalan, este se trata de un canal de distribución que ha resultado clave, ya que desde hace algunos años el turismo de lujo es consumido más en el país de destino, que en el de origen.

Tomando en consideración tal contexto, la marca cuenta con espacios internacionales en países como España, Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Indonesia, Italia, México y Polonia. Durante la feria, Tous decidió mostrar un nuevo formato de exposición diseñado para los aeropuertos, el mismo se encuentra basado en una ‘pop up store’ donde es posible adquirir joyas y accesorios de la marca, este es un modelo de distribución semejante al actual aunque de un tamaño más pequeño.

Y su presencia no solo se limita a los aeropuertos, sino que también ha resultado esencial su presencia en los centros ‘duty free’ de los principales destinos del turismo de lujo, este es un canal que, al menos en Asia ha logrado alcanzar un alto grado de madurez, en comparación con Europa donde está creciendo.

Es así, como la compañía se ha reforzado con su participación en la TFWA de Singapur, apostando por la internacionalización, poniendo en el foco a Asia Pacífico y también a la zona denominada EMEA (Europa, Oriente Medio y África), mercados que resultaron claves para Tous durante el 2018.

En relación con la Asociación Mundial Libre de Impuestos (TFWA), este año ha designo del 9 al 13 de mayo para ser las fechas provisionales en las que se llevaría a cabo su Exposición y Conferencia de Asia Pacífico en 2021, pero contrariamente a las previsiones, el evento de este año fue cancelado debido al brote de COVID-19.

Una vez realizada una encuesta a sus miembros, se acordó una preferencia por mantener el calendario de mayo del evento, aunque el regreso de TFWA Asia Pacific en 2021, se encontraba sujeto a restricciones de viaje. 

Una vez llegado el mes de mayo, TFWA anunció la cancelación de la TFWA World Exhibition & Conference, programada del 27 de septiembre al 2 de octubre, en medio de la incertidumbre provocada por la crisis. Anteriormente, había pospuesto su Conferencia del Siglo de China prevista para marzo de 2021 hasta un año después.

No obstante, la asociación ha informado que se está planeando un evento virtual del 1 al 3 de diciembre y el mismo esta dedicado a la recuperación del sector minorista de viajes y libre de impuestos de China.

‘China Reborn’ forma parte de una serie de eventos en línea que fueron organizados por TFWA durante la segunda mitad de 2020, lo que comenzó con un seminario web sobre sostenibilidad en el sector minorista de viajes.