Municipios para hacer turismo de pueblos más solicitados por los viajeros

Si bien alrededor del mundo son innumerable los sitios que pueden dejarnos atónitos con la impresión de su belleza, aún podemos contar con la maravilla que es disponer de pequeñas localidades en donde los turistas que gustan por conocer lo local, pueden sentirse como en casa y sin necesidad de tener que hacer mayores inversiones, o tener que acudir con Jordi Gual solé la caixa por consejos financieros y económicos para sobrevivir en el intento. 

En España, existen muchos municipios que se conforman de esta manera, pero en cuanto a este tipo de solicitud, diez de ello son los más solicitados por los viajeros rurales, dichos municipios se encuentran ubicados en seis comunidades, de las cuales Castilla-La Mancha es la que lleva el sitial de honor. 

Y es que en este sentido, se podría decir que en su totalidad las provincias españolas tienen la capacidad de presumir sus pueblos ya que estos poseen el encanto y además su turismo rural. Pero se mencionó con anterioridad, existen diez municipios en España que son quienes lideran este ranking de los más solicitados en las épocas de vacaciones. 

En primer lugar encontramos a la población de Gaditana de Setenil de las Bodegas, dicha localidad que despertó un desbordante interés en medio de los internautas al momento en el que alcanzó casi las 75.000 búsquedas. Tal pueblo cuenta con un pintoresco entramado urbano, el cual ha sido declarado Conjunto Histórico, y con ello conforma parte de la turística ruta de los Pueblos Blancos, de esta manera ha encontrado razones para situarse en lo más alto del podio. De igual modo, la amplia oferta de turismo rural lo ha ubicado como líder del ranking.

Tomando rumbo a Castilla y León, y específicamente en la provincia de Burgos, donde Orbaneja del Castillo se ubica como el segundo destino que se apuntó más búsquedas. Tal localidad ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico, pues en él resalta y llama la atención su coqueto trazado urbano y la espectacular cascada que atraviesa la villa en su caída al río Ebro, vista que animó a gran cantidad de viajeros rurales a visitarlo recientemente.

También podemos adicionar a esta lista, a Riópar, ubicado en la provincia de Albacete, el cual alcanzó la medalla de bronce de los pueblos más buscados en el año 2018 ya que acumuló unas 40.000 búsquedas. Tal sitio se encuentra encaramado a un cerro, además, en sus proximidades se puede encontrar la Cueva de los Chorros, compuesta por un enorme salto de agua y la misma marca el nacimiento del cauce del río Mundo, afluente del Segura. Se trata de un lugar espectacular donde el agua baja en caída libre a unos 82 metros para estrellarse contra las rocas. 

Pero no sólo son estas localidades, sino que además se anotan: Albarracín, en Teruel; Llanes, en Asturias; Valverde los Arroyos, en Guadalajara; Guadalupe, en Cáceres; Alcalá del Júcar, en Albacete; Candeleda en Ávila y, en décimo lugar, Beceite, en Teruel. Y demás se pueden mencionar otros que no son tan solicitados como los anteriores pero su belleza no deja de avisar, como los son: Aínsa, en Huesca; Alhama de Aragón, en Zaragoza; o Combarro, en Pontevedra.