En el pueblo de Pattaya queda la Walking Street, el centro del turismo sexual en Tailandia

A pesar de que siempre tomamos a Tailandia para hablar sobre algún tema, nunca habíamos tocado uno de los temas por los que más se conoce a este país y quien no sabe porque: el turismo sexual. El turismo sexual en Tailandia no llega a ser el principal centro de turismo en el país.

Puede que este tema hiera la sensibilidad de algunos, no es un tema fácil de abordar. Hoy le mostraremos de lo que está hecha la industria del sexo en Tailandia sin intención de juzgarla ya que es difícil hacerlo desde la posición occidental. Y nadie puede estar seguro de lo que piensan los tailandeses sobre el turismo sexual en el pueblo de Pattaya ya que son muchas las opiniones que se pueden conseguir sobre ello, son muchas y diversas.

Tuve la oportunidad de visitar el pueblo de Pattaya, una ciudad de la costa, a dos horas de Bangkok con la mala fama de ser el centro de turismo sexual de Tailandia y, tal vez, de toda Asia. La Walking Street es la calle más famosa de este pueblo. La calle cuenta con una mezcla de Khao San Road y de Soi Cowboy, es decir una calle para turistas en la que la mayoría de locales son bares con chicas bailando (Gogo Bars). Al entrar, las chicas se acercan e intentan que les pagues un trago, mientras otras bailan en la barra en la espera de que alguien les lance un poco de dinero.

A diferencia de lo que se pueda pensar, los turistas de esta calle no son solo hombres mayores que van en busca del servicio sino que hay muchos turistas curiosos que quieren observar el espectáculo. Y es que la principal zona de turismo sexual de Tailandia además de atraer a posibles clientes también son visitadas por parejas, grupos de amigos y turistas de todas partes del mundo equipados con una cámara para llevarse un recuerdo del panorama.

Pase por allí en la noche con mi novia y unos amigos. En las dos o tres horas que transcurrimos por la calle de Walking Street hubo constantes movimientos, luces, música, y personas haciendo todo tipo de performances, una especie de parque temático para el sexo. Me dio la sensación de que había más curiosos que hombres en busca de servicios. Y es que las zonas tradicionalmente famosas por el turismo sexual se convierten más en una atracción turística, que en lugares para conseguir servicios sexuales, lo mismo que sucede en el Red Light District de Ámsterdam.

¿Es legal la prostitución en Tailandia?

Como sucede en otros países del mundo, la prostitución en Tailandia es ilegal aunque tolerada y se permite en algunas partes del país. La gran parte de las prostitutas trabajan en supuestos locales de entretenimiento o masajes, y la mayoría de ellas trabajan por su cuenta y en raras ocasiones están controladas o obligadas por alguna mafia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *