Servicios que deben tenerse a la hora de ofrecer paquetes turísticos

El turismo ha ganado con el tiempo una gran relevancia, considerando especialmente su contribución a los empleos, generando fuentes para la entrada de divisas. El sector que se encarga de los servicios turísticos, es uno de los más dinámicos de toda la economía de un país, ya que hace uso intensivo de su mano de obra, manteniendo numerosos vínculos con otros segmentos de la economía. Cuando se establece cualquier centro para la atención de turistas, es importante asegurar que los servicios básicos tales como la contratación de luz gasnatural sea una de las primeras contrataciones a realizar, ya que dependiendo del área, se pueden requerir más o menos trabajos especiales.

Los servicios de turismo y los otros servicios relacionados con los viajes, pueden abarcar la mayoría de los servicios que prestan los hoteles y restaurantes, en algunos casos también puede incluir suministro de comida desde el exterior por un contrato. Estos servicios son ofrecidos por agencias y organizaciones de viaje, además de guías de turismo y otros servicios conexos. De los aspectos fundamentales del turismo internacional, se puede mencionar el movimiento transfronterizo de consumidores, el cual permite que trabajadores de zonas alejadas sean exportadores de servicios.

Según la Organización Mundial de Turismo, la llegada de turistas internacionales fue de 1.230 millones para 2016, suponiendo un aumento considerable de los 674 millones que se registraron para el año 2000. Para 2030 se espera que la llegada de turistas internacionales lleguen a los 1.800 millones, según diversos estudios de la OMT. Con esta cantidad de visitantes, las economías en los destinos emergerá a un ritmo que duplica a los destinos que se encuentran en otras economías igual de avanzadas.

Cuando se habla de servicios en el sector de turismo, estos puede definir como una serie de acciones que se llevan a cabo para lograr la satisfacción de una necesidad para una o más personas. Al planificar un viaje, las personas están contratando una serie de servicios mientras dure el mismo, los cuales se adaptan a las actividades a realizar en el destino escogido.

El primer servicio turístico que muchos recibimos pero no lo percibimos, es cuando entramos a una agencia de viaje. Éstas empresas privadas están diseñadas especialmente para conectar con los clientes, ofreciendo una gama de productos y servicios relacionados con el turismo y las necesidades de los mismos. Las agencias de viajes tienen contactos con diferentes compañías, por lo que pueden crear paquetes y promociones para hacer de todo el viaje el más ameno y placentero.

El transporte y alojamiento son otros de los servicios turísticos importantes. Muchas personas eligen entre pasajes de avión o tren para trasladarse a su destino, por lo que una vez en el destino, es necesario contratar un hotel, hostal, departamento u otra clase de alojamiento en donde pernoctar. Muchas empresas de alojamiento ofrecen servicios complementarios, que son aquellos que pueden ampliar o mejorar toda la experiencia de vacaciones. En lugares más concurridos se pueden ofrecer paquetes de actividades o expediciones que permitan conocer toda la cultura local y hacer de la estadía un excelente viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *