Tips de ahorro de energía en la oficina

Siempre existe la idea de controlarlo todo cuando tienes tu propio negocio. Cuando eres el jefe y dueño, debes encargarte de que todo esté en orden y perfecto. Desde contratar gas y luz, hasta mantener saldadas las deudas con los proveedores. Con una economía tan fluctuante, es importante tenerlo todo completamente medido. Si tienes varios empleados, se debe tener una medida real de cuánta energía se consume, pues de no ser así, se podrían generar ciertos problemas en tu bolsillo. Esto puedes saberlo sacando una pequeña ecuación matemática.

¿Cuánta energía consume un ordenador?

Bueno un ordenador consume energía según el modelo, si hablamos de una laptop, nos encontramos con un ahorro de energía significativo al no contener ni monitor ni CPU. Lo primero que debes hacer es observar la parte trasera de tu computadora portátil, ahi te debe informar si es de un 300W ó 400W.

Debes asumir que el portátil debe consumir unos 400w, esto debes multiplicarlos por la cantidad de computadoras que hay dentro de la oficina, luego de esto considera que:

400W/ordenador x 20 ordenadores =8000W

Si tienes computadoras de escritorio, quizás esta taza suba mucho más. Es por esto que se recomienda tomar medidas para bajar el consumo de la electricidad, apagar el monitor, colocar el equipo el reposo cuando no se esté utilizando y bajarle el brillo al monitor, de esta manera se consume “menos energía”, pero en realidad podría llegar a consumir hasta 600W.

El hecho de que tu computadora indique que puede llegar a los 400W, no quiere decir que los consuma todo el tiempo, significa que está preparada para llegar a ese voltaje. Sin embargo, si es una compañía de diseño, cuando estas renderizando o realizando algún proceso exigente, entonces sí estará en los 400W o muy cerca de este. Si tu oficina es de otro rubro, entonces esto no es tan fiel, y el consumo de energía será mucho más bajo. Por eso si trabajas con correos electrónicos, hojas de cálculo y word entonces tu computadora consume mucha menos energía.

Una forma de saber cuál es el consumo real de electricidad, es utilizar regletas. Hay algunas que te brindan información instantánea de cuánta energía se está consumiendo, obviamente esto es sólo en los productos que se encuentra conectados a ella. Este tipo de productos son bastante comunes en los centros de procesamiento de datos CPD, y también puede encontrarse en salas de COMMS o en salas de servidores. No es muy común verlas en simples mesas de trabajo. Muchos empleados pueden consumir una gran cantidad de energía sin saberlo, pero al tener plena conciencia de eso, lo más seguro es que preste mucha más atención la próxima vez.

Es muy importante que lleves un registro con uso de los teléfonos celulares, pues éstos pueden llegar a representar una gran pérdida de dinero, ya que hay quienes tienen la costumbre de permanecer con el teléfono conectado todo el dia. Con este simple acto, es mucha la energía que se pierde. De igual forma asegúrate de que todos apaguen su ordenador, pues muchos no lo hacen generando un consumo nocturno de energía totalmente innecesario.

Los equipos de computación viejos, suelen consumir mucha más energía. Mantén tus equipos siempre vigilados y en mantenimiento, para que arranquen rápido y así evitar que consuman energía innecesaria con un mal sistema de arranque, o haciendo que tus trabajadores tengan presente no dejarlas prendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *