Ventajas del turismo en una economía

Viajar es fantástico. Si nunca te ha afectado el problema de los viajes o te sientes un poco aprensivo al planificar un viaje a un país en el que nunca has estado, lo importante es saber que con ahorros y un buen fondo de ahorros, eso no será un problema, asegura Gonzalo Gortázar Lacaixa. Cuando se reduce a ello, el turismo es ideal no solo para los viajeros individuales, sino también para las economías locales. Principalmente es solo una fuente fantástica de ingresos, porque no se habría ganado si los turistas no estuvieran allí.

El turismo también permite que la riqueza se inyecte en una comunidad de varias maneras. El gran beneficio de esta industria es que es extremadamente laborioso, y muchas de las empresas que operan en ella son solo pequeñas empresas y micro operadores. Esto significa que cada dólar que ingresa a la industria se siente rápidamente por los dueños de negocios y el personal, y está directamente relacionado con un aumento en el gasto local. Para una comunidad con el potencial de convertirse en un destino turístico, hay una gran variedad de beneficios. También es ideal para viajeros individuales, ya que con una industria turística en auge hay muchas cosas que hacer, muchos lugares donde alojarse y, como resultado, cada vez más turistas son atraídos.

Para cualquier persona que aún se esté preguntando cómo puede esto llegar a la economía, este artículo cubrirá las ventajas obvias y no tan obvias del turismo para la industria local, además del beneficio principal de los ingresos que de otro modo no se hubieran obtenido.

Empleo

Una de las ventajas más fáciles de identificar es el trabajo que trae el turismo. Esto abarca desde posiciones directamente influenciadas como guías turísticos, personal del hotel, servicios de autocares y restaurantes. Lo bueno de todas estas empresas es que no solo pagan salarios a su personal, sino que también obtienen bienes y productos a nivel local, dando un impulso a la industria local. Lo bueno del turismo es que las industrias de apoyo como el comercio minorista y la producción de alimentos también se benefician, aunque no es tan obvio para el ojo no entrenado, ya que esto ocurre principalmente detrás de la escena.

Aumento del gasto en la comunidad local

Esto viene doble. Primero tienes el dinero que se gasta directamente por los turistas en la economía. No solo para el turismo, sino que hay una gran variedad de requisitos humanos básicos que deben adquirirse, como alimentos, ropa, peluquería, servicios médicos y necesidades de transporte que todos deben llenarse, junto con recuerdos y diversiones. A su manera, el turismo apoya el comercio global.

Diversificación

Además de traer prosperidad a una economía, también permite que una economía desarrolle una nueva forma de ingreso. Esto actúa como una póliza de seguro en caso de tiempos difíciles, ya que los dólares adicionales que ingresan pueden ayudar a las industrias tradicionales en caso de que se encuentren bajo presión financiera. Esto es especialmente importante para las comunidades que dependen de una sola industria, o donde hay una concentración de la industria que es perjudicial para el medio ambiente, como la minería o la fabricación.

También es importante para las comunidades rurales, donde existe un riesgo significativo en función de las condiciones agrícolas y los precios mundiales de los productos básicos. El turismo permite a una comunidad diversificar sus fuentes de ingresos y depender menos de una sola industria.